El Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) rechazó la solicitud de crédito del Ayuntamiento de Puebla, debido a que no contaba con una carpeta de proyectos para invertir los 160 millones de pesos que solicitó.
En entrevista, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que insistirá en el anticipo de dinero federal, por lo que a mediados de abril planteará a la Institución obras de relaminación y pavimentación.
Puedes leer: Eduardo Rivera descarta aplicar Ley Seca en la capital por revocación de mandato
«Seguimos en busca del anticipo, andamos en la búsqueda de esos 160 millones que nos pueda adelantar, Banobras no nos ha puesto un plazo. Nosotros calculamos que en marzo podríamos estar listos para acreditarlo; sin embargo, la institución financiera nos solicita el anticipo quede debidamente especificado para que tipo de obras se va a utilizar».
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
El alcalde mencionó que, a finales de abril, «a más tardar en mayo», realizarán una nueva solicitud a Banobras, luego de que concluya «el trabajo de campo» para identificar los proyectos prioritarios.
Urge contratar deuda
Nuevamente, Rivera Pérez abrió la posibilidad de contratar deuda en una institución bancaria, en caso de que ofrezca «mejores intereses» que Banobras.
También lee: Eduardo Rivera dará microcréditos a ambulantes para que dejen las calles
Lo anterior, luego de que descartó una línea de crédito tras acusar un déficit financiero de 21 millones de pesos, heredado por la administración pasada.
«Si encontramos un mejor mecanismo de financiamiento antes que Banobras, también lo solicitaremos y eso es lo que queremos hacer como gobierno municipal».
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Podría interesarte: Eduardo Rivera descarta ampliar panteones «porque no hay presupuesto»
El anticipo a Banobras es de participaciones federales, por ello la Comuna puede acceder a 160 millones de pesos, tras la aprobación del Congreso local.
Foto: Agencia Enfoque