El gobernador Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón se reunieron en Casa Aguayo, sede del poder Ejecutivo local, el pasado miércoles, en donde hablaron sobre dos proyectos de inversión para Puebla.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano adelantó que, de concretarse, serán las inversiones “más grandes que Puebla haya registrado” en el sector automotriz y en litio.
“Mantener una buena relación con la cancillería mexicana es estratégico para Puebla (…). No puedo hacer anuncios que al rato van a provocar una enorme expectación pero andamos tras dos inversiones muy grandes para Puebla que sí podemos concretarlas, será la inversión más grande que Puebla haya registrado de industrias automotrices y en litio”, anunció.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Barbosa Huerta agradeció la visita de Ebrard Casaubón y resaltó la importancia de la relación entre el gobierno estatal con la SRE, ya que impulsa a las inversiones y a las más de mil empresas de capital extranjero que hay en el estado.
En su visita a Puebla, el canciller estuvo acompañado de su esposa, la exdiplomática hondureña, Rosalinda Bueso Asfura.
Tras reunirse con el mandatario poblano, Ebrard Casaubón asistió a un encuentro con los representantes de la iniciativa privada, con motivo del 54 aniversario del Club de Empresarios de Puebla.
Leer más: Sin temas políticos, en reunión de Barbosa y Cuauhtémoc Cárdenas
Foto: Twitter