Pink Floyd es un flamingo fugitivo en Estados Unidos desde hace 17 años. Escapó del zoo del condado de Sedgwick, en Wichita, Kansas, cuando no alcanzaron a cortarle las alas a tiempo. Voló con una rafága de viento y se creyó que nunca se vería de nuevo. Sin embargo, el ave ya lleva varios avistamientos a lo largo de los años. El más reciente, el pasado 10 de marzo de 2022 en el estado de Texas.
El flamingo con el número 492 escapó en 2005 junto con tro flamengo, después de que los cuidadores no consiguieran cortarles las alas a tiempo antes de que una ráfaga de viento los liberara.
De eso pasaron ya 17 años. El martes 29 de marzo de este 2022, la División de Pesca Costera de Parques y Vida Silvestre confirmó que Pink Floyd apareció en un video el 10 de marzo en Texas.
«Visto en Rhodes Point, en la bahía de Cox, cerca de Port Lavaca, por David Foreman el 10 de marzo, Pink Floyd es un flamenco local de Texas que se escapó de un zoológico de Kansas en 2005 y fue visto en la costa de Texas durante varios años», destacó la agencia estatal en un post de Facebook.
El video que acompaña está publicación acomula más de 140 mil visitas. Es el clip más popular de la página «Coastal Fisheries».
El compañero de fuga de Pink Floyd, el flamenco con el número 347, se vio por última vez en el lago Au Train de Michigan en agosto de 2005. Aunque en aquel entonces las aves tomaron caminos diferentes, en 2013 los vieron juntos nuevamente.
Se sabe que el zoológico de Kansas no tiene previsto intentar recuperar a este flamingo fugitivo. Un portavoz dijo que aceptaron que el ave probablemente vivirá el resto de su vida en Texas.
Por cierto, el flamingo fugitivo debe su nombre «Pink Floyd» por sus tonalidades rosas y blancas, según «The Washington Post».
Foto: Agencias