El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, realizará una subasta para deshacerse de los 5 mil 602 vehículos que permanecen en el corralón municipal, los cuales fueron remolcados y no han sido reclamados por sus dueños.
En entrevista, el alcalde señaló que «ya no hay capacidad» en el aparcadero ubicado en la colonia Rancho Colorado, lo cual calificó como «un gran problema».
En este sentido, confirmó que el Ayuntamiento comenzó un proceso legal para desincorporar los automóviles, para realizar una «licitación» y ofrecerlos «al mejor postor».
Adelantó que venderá los autos con más de 10 años de antigüedad en el corralón, los cuales no han sido reclamados o casos donde el presunto dueño no acredite la propiedad.
Leer más: Gobierno de Eduardo Rivera se apropiará de 5 mil autos “abandonados” en el corralón
Para lo anterior, intervendrá la Tesorería, la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Cabildo, así como la Secretaría de Administración.
Reclamos, hasta el 20 de abril
En días recientes, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) un acuerdo para desincorporar 5 mil 602 vehículos que se encuentran “abandonados” en el depósito vehicular, si no son reclamados por sus propietarios antes del 20 de abril.
Las unidades acumulan infracciones de tránsito impuestas entre el 2000 y 2018, por lo que los dueños deberán pagar las multas, las contribuciones, el espacio del corralón, así como los costos que se deriven por las maniobras para mover el automotor.
El documento refiere que gran cantidad de los coches que no tienen reporte de robo y están “en estado de chatarra”, por lo que necesita ser desalojado “urgentemente”.
Descarta cuerpo de bomberos
En otro tema, el alcalde descartó crear un departamento de bomberos, al señalar que la dirección de Protección Civil tiene «un área específica» para atender incendios
Por lo anterior, mantendrá operaciones con 20 elementos, dos camiones tipo bomba carguero, dos camiones ataque rápido y un camión cisterna, al justificar que la Comuna no tiene presupuesto.