A Capella: Francisco Delgado alcanza la hazaña de Alfredo Sadel

El destacado tenor asombró a su audiencia al cantar sin ayuda de micrófono y con orquesta en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes. Esta proeza solo había sido alcanzada por el recordado Alfredo Sadel en este escenario. Delgado es profesor en la Universidad Rómulo Gallegos.

A Capella: Francisco Delgado alcanza la hazaña de Alfredo Sadel

Autor: Luis Vera

Caracas. – La potente voz del tenor Francisco Delgado impregnó el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, al entonar sus melodías con orquesta sin micrófono, hazaña lograda solo por el artista venezolano, ya fallecido, Alfredo Sánchez Luna (Alfredo Sadel).

Delgado estremeció al público acompañado por la Orquesta Henry Rubio, dirigida por el maestro Luis Herrera, según lo recogen algunos medios de comunicación.

Sadel fue famoso en todo el continente americano, primer venezolano en llenar el Madison Square Garden.

En el ámbito musical, solo 2 personas han logrado esta hazaña: Alfredo Sadel y ahora el profesor de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Francisco Delgado.

El evento culminó con el tema Alma Llanera, en unión del Sistema Mérida, con más de 80 músicos, lo que significó un gran reto para el tenor que sin micrófono y a pura acústica, niveló su voz a la exigencia de la orquesta.

Delgado deleitó con sus habilidades vocales al público presente.

Francisco Delgado nació en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico y reside en San Sebastián de los Reyes, población del estado Aragua.

Además, Delgado es profesor de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg).

Manuel Alfredo Sánchez Luna, mejor conocido como Alfredo Sadel, fue un cantante, compositor y uno de los más importantes músicos populares que produjo Venezuela en el siglo pasado.

Nació en Caracas el 22 de febrero de 1930 y fallecido el 28 de junio de 1989. Fue considerado por muchos como el intérprete popular y lírico más importante en la historia musical venezolana, y no en balde fue apodado «El Tenor favorito de Venezuela».

Su inicio público fue cantando el Ave Maria de Schubert en la catedral de Caracas. Aparte del amplio repertorio de canciones populares Sadel incursionó en el canto lírico tanto en zarzuelas como en óperas.

También te puede interesar:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano