La mañana de este domingo 10 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó las instalaciones del Palacio Nacional para emitir su voto en la revocación de mandato, la cual decidirá su permanencia en el cargo al frente del Ejecutivo.
Al filo de las 8:30 horas, López Obrador acudió a la casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el Antiguo Palacio del Arzobispado, ubicado en la calle de Moneda, en la colonia Centro.
Tras emitir su voto, el presidente destacó el papel de la democracia y lo calificó como una forma de vida.
“La democracia tiene que convertirse en México en un hábito y eso nos va a ayudar a que nadie se sienta absoluto. El pueblo pone y el pueblo quita”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
López Obrador estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en la primera jornada de un revocatorio que se celebra en el país, donde el presidente dijo que anularía su voto, con la leyenda “Viva Emiliano Zapata”.
En su acostumbrada conferencia de prensa matutina, el mandatario justificó su decisión en el marco del aniversario luctuoso del ícono de la Revolución Mexicana.
“Así como le hice cuando votaba por presidente, que votaba por Monsiváis, por Elenita (Poniatowska), voy a poner en mi boleta ‘Viva Zapata’, porque es el 10 de abril”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El Instituto Nacional Electoral (INE) espera una participación de más de 93 millones de mexicanos inscritos en la lista nominal de electores, gracias a la instalación de 57 mil 500 casillas en todo el país para la primera consulta de revocación de mandato celebrada en México.
Foto: Especial