Durante la semana del 4 al 8 de abril, no hubo reportes de casos de covid-19 en estudiantes ni trabajadores de la Secretaría de Educación.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal informó que hubo una asistencia presencial alternada de 93.74 por ciento, mientras que el servicio educativo a distancia fue del 6.26 por ciento, lo que significó un aumento gradual de alumnos en las aulas.
Puedes leer: Llama gobernador poblano a renovar espíritu cívico para clases presenciales
Sobre el porcentaje de presencialidad con los diferentes esquemas de asistencia alternada, para evitar la saturación de estudiantes en salones corresponde a 71.10 por ciento por días diferentes en la semana.
Mientras que por semana alternada fue 15 por ciento, presencial y a distancia en días distintos, 5.94 por ciento, otros esquemas de atención como asesorías de 5 por ciento y únicamente por horas de 2.79 por ciento.
Hasta ahora todos los planteles educativos en la entidad se mantienen en el modelo híbrido presencial escalonado.
También lee: Llevar a los hijos a la escuela, reto tras meses de clases en línea
Ante el regreso totalmente presencial el 25 de abril, los centros educativos son espacios seguros, en los que la comunidad mantendrá los filtros sanitarios y los protocolos para detectar a tiempo posibles contagios.
Foto: Agencia Enfoque