El expresidente de Bolivia Evo Morales pidió este martes 12 de abril «expulsar» a la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA) del país, para «cuidar al gobierno» de Luis Arce.
Además, negó que esté organizando un «golpe» contra Arce, al que calificó de «hermano».
«Golpistas que mentían al decir que Evo controla al hermano Luis Arce, ahora denuncian falsamente que Evo quiere dar golpe. La verdad, tienen miedo a un MAS-IPSP (Movimiento al Socialismo) unido y fortalecido. Buscan confundir con intrigas. Expulsar a la DEA y sus agentes es cuidar a nuestro Gobierno», escribió Morales en su cuenta de Twitter.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, desmintió este lunes las afirmaciones del expresidente sobre la existencia de una «campaña» de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) desde el seno del Ejecutivo para «desprestigiar» a líderes campesinos de Cochabamba.
«Esto es completamente falso; no existe ningún tipo de coordinación por parte del Ministerio de Gobierno con la agencia DEA de EE. UU», afirmó Castillo.
En algunos casos, aclaró, en los operativos de lucha contra el narcotráfico se coordina de manera específica con las policías de Brasil, de Perú, de Chile y «todas las que se encuentran alrededor» de las fronteras de Bolivia.
El oficialista Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS) atraviesa una crisis interna que enfrenta a los sectores que apoyan a Morales con otros más vinculados al presidente Arce.
Fuente: RT.