Hasta 350 pesos costaría un platillo de cuaresma a familias poblanas

Entre los productos más económicos está la mojarra, que hasta este miércoles, tenía un costo de entre 30 y 40 pesos el kilo

Hasta 350 pesos costaría un platillo de cuaresma a familias poblanas

Autor: David Celestino

Saciar el antojo de mariscos, durante la temporada de cuaresma, costaría a las familias poblanas de 150 a 350 pesos, por platillos que incluyan mojarras, camarones, pulpo o almeja.

Lo anterior en el caso de una familia de cuatro personas, según estimaron amas de casa que acudieron este miércoles al mercado de la 16 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla.

A unas horas del jueves santo de 2022, el kilo de mariscos ofertado por comerciantes alcanza los 150 pesos, aunque la cocción del pescado y las guarniciones pueden llegar a los 350 pesos.

Costosas tradiciones

Esther, quien alimenta a su familia y además atiende un local de comida, relata que un platillo de mojarra puede costar 150 pesos, mientras que una comida para cuatro alcanza los 350.

Esta mañana, en la llamada «calle de los mariscos», el kilo del mencionado pescado rondó entre los 30 y 40 pesos.

En cuanto al camarón, que cuesta de 100 a 145 pesos el kilo, la cocinera comentó que un caldo puede costar hasta 200 pesos, pues el jitomate actualmente está entre los 8 y 12 pesos.

Esto sería «lo más barato», menciona, pues otra preparación de ese producto costaría al menos 300 pesos, para las guarniciones y acompañamiento.

Ilustración: Iván Rojas

Esther enlista las maneras en la que ella sabe cocinar el pulpo: enchipotlado, al ajillo, al mojo de ajo, aunque en cualquier caso guisar un kilo del marisco alcanza los 300 pesos.

En el mercado del Centro Histórico el kilo está entre los 120 y 135 pesos, aunque la mujer comentó que en los supermercados alcanza hasta los 150 pesos, lo cual sube el precio del platillo.

Foto principal: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano