En noviembre de 2022 comenzarán a operar los 16 centros de verificación vehicular en la entidad que el gobierno de Puebla asignó a través de una licitación pública, adelantó la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
En entrevista, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, señaló que ya está en marcha el proceso para la instalación de los verificentros, el cual deberá respetar los plazos señalados que marca la ley.
Infórmate más: Declaran desierta la convocatoria para otorgar 18 de 34 concesiones de verificentros
Sobre los 18 centros que se declararon desiertos, la funcionaria reveló que aún se analiza la posibilidad de generar una nueva licitación en el futuro.
“Como lo manifestó el gobernador, existe la posibilidad de generar una nueva licitación en el futuro y, hoy por hoy, estamos a la espera de que transcurran los plazos que marca la ley para ir dando a conocer cada uno de los momentos que reviste la ley respecto a la licitación”
¿En dónde se instalarán los verificentros?
El pasado 28 de marzo, la Smadsot dio a conocer el resultado de la convocatoria, a través de un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado (POE), el cual reveló que no hubo solicitudes para operar las 18 de las 34 concesiones de verificentros que se ofertaron en Puebla.
Por consiguiente, sólo se instalarán 16 en centros de verificación vehicular: nueve en Puebla capital; dos en San Andrés Cholula y Tehuacán; y uno en Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan.
Mientras que los municipios en donde por el momento no habrá serán: Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc de Mota, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula (dos verificentros), San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán (dos centros de verificación), Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán de las Manzanas.
Foto: Agencia Enfoque