Después de dos años, las imágenes católicas salieron de sus templos para recorrer las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla como parte de la Procesión del Viernes Santo
Decenas de creyentes católicos acompañaron y cargaron las ocho imágenes que conforman la Procesión del Viernes Santo desde sus respectivas iglesias hasta el Zócalo de la ciudad de Puebla.
Es el caso de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que salió de la Parroquia del Sagrario Metropolitano en medio de rezos y aplausos de los feligreses.
Al respecto, el sacerdote del templo, Miguel Arcángel de Simone explicó que la imagen está acompañada por una serie de contingentes conformados por la liturgia, y orden eucarística.
«Hoy después de dos años de pandemia nuevamente salimos en procesión integrándonos al tradicional procesión del viernes santo todos los que confiamos en el señor, para que tengamos fe».
A la Señora de la Soledad la acompañaron las imágenes de Jesús de las Tres Caídas, La Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno, y el Señor de las Maravillas.
A su vez este año también participaron las imágenes del Santo Niño Doctor de Tepeaca, y el Señor de la Misericordia, proveniente de la Casa de la Cristiandad.
Al llegar a Catedral, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dio inicio a la Procesión del Viernes Santo, con dirección al Paseo Bravo.
Cabe señalar que la Procesión del Viernes Santo es considerado el Via Crucis más grande de América Latina, el cual fue cancelado en 2020 y 2021 a causa de la contingencia sanitaria por covid-19.
Leer más: Entre llanto y devoción, feligreses esperan la salida del Señor de las Maravillas
Foto: Agencia Enfoque