Durante la santa misa de Domingo de Resurrección, el obispo auxiliar Tomás López Durán pidió por las personas víctimas de la violencia en Puebla y los niños “que se le ha negado el derecho a la vida”.
En la Catedral de Puebla, López Durán también le dedicó parte de su mensaje a las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia de covid-19 y las guerras, así como a Elsa Fortiz, mujer de la tercera edad, quien falleció por un infarto en el Portal Juárez, luego de que recibiera la bendición del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, durante la procesión de Viernes Santo.
“Acuérdate de nuestros hermanos (…) por difuntos víctimas de la guerra, la pandemia, injusticia, violencia, corrupción y percepción religiosa, por niños que se les ha negado el derecho a la vida; por la doctora Elsa Fortiz”.
Tomás López Durán
Obispo Auxiliar
El obispo auxiliar compartió la palabra del Papa Francisco e invitó a los devotos católicos a buscar la paz y a reflexionar ante las realidades “tristes y trágicas” que vive el mundo durante este domingo de Pascua.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a superar todas las dificultades que se enfrenta en las diferentes esferas sociales, familiares y laborales, a través de la reconciliación y la paz.
“Tenemos que decirle al mundo entero que aquello que nos tenía en la tristeza, en el dolor, en la agonía, en la desesperación, ahora ha muerto, porque Jesús ha resucitado, y eso tenemos que llevarlo en las diferentes situaciones de nuestra vida».
Tomás López Durán
Obispo Auxiliar
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com