El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó y honró a los trabajadores del campo y de la tierra por haberse celebrado este domingo el Día Mundial de la Lucha Campesina.
«¡Día Mundial de la Lucha Campesina! Honro a los hombres y mujeres del campo, trabajadores incansables que dedican su vida a la tierra y a garantizar nuestra Soberanía Alimentaria. ¡Hermanos y Hermanas! Ustedes son fundamentales para el desarrollo económico de la Patria», destacó el jefe de Estado en Twitter.
Una nota de la agencia oficial de noticias, AVN, indicó que el 17 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Campesina, en memoria y homenaje a las campesinas y los campesinos que han ofrendado su vida por un mundo mejor, por la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria, en la defensa y cuidado de la naturaleza, de las semillas y del agua, refieren fuentes históricas.
En 1996, durante la Segunda Conferencia de Vía Campesina, fue cuando se instituyó el Día Mundial de la Lucha Campesina como una forma de honrar a 19 trabajadores sin tierra que murieron durante una masacre en El dorado Dos Carajás, Brasil.