Con el fin de mejorar las condiciones de espacios en la vivienda y disminuir el hacinamiento en la región, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó 30 cuartos dormitorio en Jonotla; 50, en Cuetzalan; y 40, en Zacapoaxtla de manera directa y gratuita, como parte del Programa Estatal de Cuartos Dormitorio y Cuartos para Baño.
Durante un recorrido por la Sierra Nororiental, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García indicó que estas acciones son el resultado del trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien, desde el inicio de su gestión, pidió a las y los titulares de las dependencias hacer una administración honesta y cercana a la gente para que los beneficios lleguen a la población más vulnerable.
Recordó que la Secretaría otorgó este apoyo a las familias en pobreza multidimensional, o que por afectaciones de fenómenos naturales requirieron el mejoramiento de sus viviendas, brindándoles un espacio seguro y digno para vivir.
Al tiempo, expresó que, con el fin de evitar fraudes, desvíos y abusos a la población en situación de pobreza, son realizados recorridos en los que personal de la dependencia constata que los programas sean entregados de manera gratuita y sin intermediarios.
La funcionaria llamó a las personas que han sido víctimas de fraude a denunciar a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, ubicada en calle 29 Oriente 818, colonia Ladrillera de Benítez, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas; asimismo, llamar al 22 22 11 14 92.
Foto: Especial