El presidente Boric realizará dos actividades en la región de Coquimbo, con las que intentará marcar el sello de su gestión.
Por lo demás, se trata de la primera visita a regiones que realiza el mandatario desde que asumió en el cargo, en lo que se ha demostrado como un periodo de altos y bajos en lo que va de nuevo gobierno.
Según la información emitida desde La Moneda, el próximo jueves Gabriel Boric arribará a La Serena. Allí presidirá una reunión con el gabinete regional. Además, participará de otras actividades en Coquimbo.
La gira continúa el viernes 22 de abril, donde el Mandatario aprovechará de encabezar la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra. Se presume que la conmemoración se realizará en un humedal de la región, como señal de compromiso con la política medioambiental que planea levantar su administración.
El 23 de abril, la agenda de Boric incluiría una visita al Museo Gabriela Mistral de Vicuña, a propósito del Día del Libro. Asimismo, se espera que el presidente visite otras comunas de la zona, afectadas duramente con la megasequía, principal problema de las comunidades del interior y sobre todo las de secano.
La Moneda, con este tipo de gestos se ha propuesto concretar una política descentralizada. En donde se ha propuesto y empezado a planificar que el Presidente realice al menos dos visitas a regiones cada 30 días.