A más de dos años de espera, un juez local emitirá la resolución legal contra los contra los tres presuntos responsables de multihomicidio de los tres estudiantes de medicina y el chofer de Uber en Huejotzingo
En febrero de 2020, en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, fueron asesinados Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, ambos originarios de Bogotá, Colombia, quienes estudiaban en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Puedes leer: Acusados por el multihomicidio de estudiantes y chofer de Uber en Huejotzingo permanecerán en prisión preventiva
Así como Francisco Javier Tirado Márquez, proveniente de Xalapa, Veracruz, quien además era estudiante de medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y Josué Emanuel Vital Castillo, un chofer de Uber.
Las familias de los tres jóvenes esperan que la autoridad judicial emita una resolución legal contra los presuntos asesinos de sus hijos, después de una espera de 26 meses.
Esta semana serían las últimas audiencias contra los señalados como posibles responsables del caso, identificados como Lisset N, Ángel N y Pablo de Jesús.
También lee: Familiares recuerdan a Ximena, Koty y Javi, “ángeles” asesinados en Huejotzingo
Por lo anterior, los padres de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa viajaron desde Colombia para estar presentes en la etapa final del juicio.
“Contamos plenamente en la justicia mexicana para que se aplique todo el peso de la ley contra los asesinos de nuestros hijos, para que no exista impunidad para ellos”.
Sonia Hernández.
Madre de Ximena Quijano.
A su vez, Ricardo Fernández Fuentes, apoderado legal de las familias, aseguró que ya fueron desahogadas las pruebas necesarias para demostrar culpabilidad de los imputados.
Afirmó que espera que la autoridad judicial resuelva la pena máxima contra los acusados, lo cual serían alrededor de 70 años de cárcel por los presuntos delitos de robo agravado y homicidio calificado.
Foto: Agencia Enfoque