Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, afirmó que la inversión que se ha realizado a nivel nacional para combatir la pobreza es la más grande en la historia del país, pues su administración ha destinado 58 mil millones de pesos en programas sociales relacionados con el bienestar.
Durante su participación en el foro: “Los retos en la política de bienestar y los efectos sociales derivados de la Covid-19”, el mandatario dijo que, pese a la crisis sanitaria, todos los hogares de México reciben, al menos, uno de los programas federales de Bienestar.
Explicó que destinar este presupuesto es importante para erradicar la desigualdad y garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de los poblanos.
Confió en la fortaleza económica y gubernamental de estado para hacerlo, pues los habitantes de las 32 regiones de la entidad tendrían un acceso igualitario en materia de seguridad pública, salud, educación, así como administración y procuración de justicia.
Barbosa Huerta aseguró que el desarrollo del estado debe ser independiente a los partidos políticos o ideologías, siempre que se realice sin corrupción y de buena fe.
“Estoy seguro que todo México está por esa ruta. Las personas que se asumen con una visión social de derecha, de izquierda o centro, todos comparten una visión de progreso y de buena fe. Queremos ser un gobierno cercano a la gente y a la sociedad”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Añadió que, debido a que la pobreza es un asunto estructural y no por falta de disposición política, las conclusiones de esta foto tendrán que servir para generar políticas públicas y agilizar la labor legislativa local.
«Los temas siempre son legislativos. Tenemos una Ley General de Desarrollo Social en el país, de dónde emergen leyes locales, también tenemos un Coneval, que actualiza sus políticas públicas cada 10 años, pero están orientadas según el perfil del gobierno federal y los estatales».
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Foto: Especial