El alcalde Gonzalo Montoya junto a autoridades locales y comunidades, inauguró este miércoles las instalaciones de la segunda Farmacia Comunal Dr. Alexis Kalergis Parra, ubicada en calle Amanda Labarca 4835, la que atenderá a los 29.998 usuarios inscritos de la Red de Salud de Macul, y a quienes se inscriban en el recinto, especialmente los habitantes de la Villa Jaime Eyzaguirre y alrededores.
Este nuevo servicio, de 63 mts2 aproximadamente, cuenta con instalaciones adecuadas para mantener un stock suficiente para los habitantes de Macul, y tendrá medicamentos, insumos y ayudas técnicas provenientes de Cenabast y laboratorios, a un precio justo y accesible para toda la comunidad, independiente de su sistema de previsión de salud, encontrando remedios hasta un 90% más baratos en comparación con las grandes cadenas.
“Estamos muy contentos de estar inaugurando la segunda Farmacia Comunal, sobre todo en momentos en que el costo de la vida para todos los chilenos está aumentando, por lo que poner a disposición medicamentos a precio justo es muy importante para el bolsillo de nuestras comunidades. Como Municipalidad avanzaremos en este tipo de iniciativas, porque además de inaugurar esta nueva farmacia, estamos presentando la nueva Clínica Móvil, un bus con tres box de atención, que entregará prestaciones médicas en las villas, barrios y poblaciones de Macul. En efecto, pronto comenzaremos a gestionar los recursos para inaugurar una tercera farmacia en el sector sur- poniente de Macul y una óptica comunal, con el único fin de acercar la salud a nuestras comunidades”, explicó el alcalde Gonzalo Montoya.
La actividad contó con la presencia del Dr Alexis Kalergis, inmunólogo celular y microbiólogo, reconocido facultativo nacional en Chile y el extranjero por sus aportes a las ciencias médicas, quien se mostró feliz y orgulloso por el reconocimiento que la comunidad maculina le entregó: “Estoy emocionado y honrado por este nombramiento de la farmacia con mi nombre. Haber vivido en Macul durante la infancia y mi paso por el colegio, me trae muchos bellos recuerdos y por lo mismo me pone contento esta iniciativa, la que busca acercar la salud por medio de medicamentos a la ciudadanía, por lo que felicito este trabajo que ha liderado el gobierno local y que es un modelo a seguir”, expresó el profesional.
El servicio de esta segunda farmacia comunal está conformado por un químico farmacéutico y dos técnicos de farmacia pertenecientes a la Dirección de Salud del Municipio, cuyo proyecto físico fue ejecutado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul, la que se suma a la ya existente en Avenida Quilín 3250.