Tras sostener una primera reunión con el gobierno de Puebla, con respecto a la concesión de espacios publicitarios por 10 años, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, no desiste de extender el contrato hasta una década.
En entrevista, Rivera Pérez dio a conocer que hay «coincidencias» con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que el Ayuntamiento «suspendió» la licitación de publicidad, tras críticas del Ejecutivo y Legislativo local.
Puedes leer: Ineficaz el gobierno de Eduardo Rivera, considera 77% de los poblanos
Afirmó que el diálogo es «positivo»; sin embargo, aún no define si el contrato durará 10 años, como planteó en un principio, o limitará la concesión a lo largo de su trienio.
«Ese tema de los 10 años y otras consideraciones estaremos dispuestos a escucharnos, tanto uno como el otro para encontrar una solución que sea adecuada, yo lo que le manifesté al gobernador y le manifiesto a la opinión pública, voy a buscar la mejor solución para Puebla».
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Barbosa Huerta criticó que la privatización de paraderos exceda el período de gobierno de Rivera Pérez, al acusar que el edil quiere «control político» e incluso beneficiarse de vialidades estatales.
En este sentido, Rivera Pérez rechazó que la licitación busque intervenir vialidades estatales, ya que las áreas técnicas de ambos gobiernos presentarán “una propuesta de solución”.
Quitarán publicidad de áreas verdes
Con respecto a lo comentado por el gobernador, quien criticó la instalación de espectaculares, el alcalde afirmo que retirarán estás estructuras de bulevares y camellones.
También lee: Poblanos “dan confianza” a Eduardo Rivera para rehabilitar calles del Centro Histórico
Apenas este miércoles 20 de abril, durante su conferencia matutina, Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente local revisar los anuncios en estos eventos, pues está prohibida su instalación.
Foto: Agencia Enfoque