En California, llamaron al asesino en serie El Vampiro de Sacramento. Richard Trenton Chase nació en la capital del Estado Dorado en 1950 y desde temprana edad mostró evidencias de un psicópata en ciernes. También era un hipocondríaco que a veces se quejaba de que “alguien le había robado la arteria pulmonar”.
En su adolescencia también había desarrollado un gusto por los porros, el alcohol y el LSD. A veces caminaba desnudo por el apartamento que compartía con amigos, incluso si había visitas de visita.
Chase también tenía una predilección por matar y destripar animales, que comía crudos, a veces mezclados con Coca-Cola en la licuadora. No hace falta decir que tuvo varias estadías en instituciones mentales de California.
Como resultado de su fijación por la sangre, los camilleros lo llamaron «Drácula» en honor al famoso vampiro de Bram Stoker. Eventualmente fue liberado al cuidado de su madre, quien lo apartó de las pastillas y le dio algo de estabilidad a su problemática vida. No duró mucho.
El 29 de diciembre de 1977, mató a tiros al ingeniero Ambrose Griffin en un auto en movimiento mientras el padre de dos hijos ayudaba a su esposa a sacar las compras de su automóvil. Pero eso fue simplemente un calentamiento para Chase.
Una de las cosas extrañas de Chase era que si una puerta estaba cerrada con llave, lo tomaba como una señal para no matar a los habitantes de las casas. ¿Una puerta abierta? Una invitación abierta a matar.
La siguiente víctima fue una joven llamada Teresa Wallin que estaba embarazada de tres meses. Chase mató a tiros a Wallin el 23 de enero de 1978.
Esta vez, Chase tuvo relaciones sexuales con su cadáver mientras la apuñalaba con un cuchillo de carnicero. Y en un giro macabro, le quitó los órganos, le cortó un pezón y bebió su sangre de una taza de yogur.
Como última indignidad, le metió heces de perro en la garganta.
Su esposo, David Wallin, ahora de 68 años, todavía recuerda el horror de descubrir su cuerpo mutilado. Le dijo a The UK Sun en 2021 que comenzó a gritar y gemir.
“No tenía idea de dónde estaba, a quién o qué había visto”, dijo Wallin a The Sun. “Estaba más allá de toda comprensión. Todo lo que sé es el ruido que estaba haciendo; Estaba gritando y gritando tanto que mis vecinos corrieron a ayudarme”.
Y agregó: “Fue simplemente horrible. Al entrar en ese lugar y ver lo que vi, estaba más allá. Solo estaba gritando ‘¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Quienquiera que haya sido, ¿por qué había sido tan cruel conmigo? ¿Por qué harían esto?»
El Vampiro de Sacramento no había terminado.
Cuatro días después irrumpió en la casa de Evelyn Miroth, de 38 años, y su amigo Danny Meredith. Procedió a asesinar a Meredith con la pistola de calibre .22 Saturday Night Special que llevaba.
Miroth, su hijo Jason de seis años y su sobrino David Ferreira de 22 meses fueron los siguientes. Chase luego mutiló a Miroth y tuvo relaciones sexuales con su cadáver antes de canibalizarla y beber su sangre.
Luego huyó en el auto de Meredith y se llevó consigo el cuerpo del pequeño David Ferreira luego de ser interrumpido por un golpe en la puerta. Un vecino llamó a la policía.
Las huellas de sus manos estaban por todo el lugar y su apartamento estaba empapado en sangre.
A estas alturas, los policías estaban tras él y cuando allanaron su apartamento descubrieron una licuadora llena de sangre. También se había comido partes del cerebro del pequeño David y se había llevado su cuerpo a su apartamento para canibalizarlo antes de abandonar el cuerpo en el estacionamiento de una iglesia.
Cinco días después fue arrestado el Vampiro de Sacramento.
En su juicio de 1979, los abogados de Chase argumentaron que estaba loco y que los cargos deberían reducirse a asesinato en segundo grado. California lo quería en el Green Room de San Quentin chupando gasolina.
El jurado tardó solo cinco horas en sentenciar a muerte a Chase. Incluso los asesinos endurecidos en el corredor de la muerte encontraron a Chase espeluznante más allá de las palabras, a menudo instándolo a suicidarse.
En diciembre de 1980, hizo exactamente eso, adelantando al verdugo.
Información vía: Toronto Sun