El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), exoneró a Claudia Rivera Vivanco y resolvió que no incurrió en actos anticipados de campaña en la elección de 2021, cuando buscó reelegirse como presidenta municipal de Puebla.
Por mayoría de votos, los magistrados desecharon la denuncia TEEP-AE-040/2022, en relación a una pinta de una barda localizada el 20 de abril de 2021 en la ciudad de Puebla, con la mención de la candidatura, el partido, el día de la jornada electoral y la leyenda de “vota”.
La queja corresponde a un ciudadano, quien argumentó que las campañas del proceso electoral 2020-2021 iniciaban hasta el 4 de mayo, por lo que según su dicho hubo propaganda electoral antes del arranque oficial de la jornada.
Más información: Piden exservidores de Claudia Rivera investigar al IEE para evitar delitos electorales
Argumento que dictó el fallo
Del análisis de los magistrados, la barda denunciada corresponde a un proceso electoral fenecido y que no está vinculada con el proceso electoral 2020-2021.
Los magistrados Idamis Pastor Betancourt y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo eximieron a la exalcaldesa, en tanto, la magistrada presidenta Norma Angélica Sandoval Sánchez, votó en contra e incluso pidió una amonestación pública.
Foto: Agencia Enfoque