El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país derrotó los planes criminales contra la economía, los cuales dijo estaban dirigidos a atentar contra los derechos básicos de los ciudadanos.
«La guerra económica, en contra de nuestra patria, buscó desmoralizar y quebrantar los derechos básicos del pueblo venezolano, pero hemos sabido derrotar los planes criminales con dignidad, conciencia y voluntad de trabajo para avanzar en el crecimiento de la economía productiva», indicó Maduro en su cuenta de la red social Twitter.
En reiteradas ocasiones, Maduro aseguró que su país se encuentra en plena recuperación económica con «esfuerzo propio».
Además, el mandatario indicó que su Gobierno ha construido las bases de una nueva economía para el desarrollo de esta nación caribeña.
A principios de este año, Maduro propuso acelerar el paso hacia una economía post-petrolera, para que Venezuela no dependa únicamente del crudo, pues dijo que éste es atacado por Estados Unidos.
En enero pasado, manifestó que el 2021 fue el primer año de recuperación y «crecimiento» del país, que hasta 2020 sumó siete años en recesión.
Venezuela enfrenta desde 2017 más de un centenar de sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, que bloquean su actividad económica en diversas áreas.
Fuente: Agencia Sputnik.