Caracas. – Durante la jornada del Miércoles Productivo, realizado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, destacó que Venezuela prepara la creación del «Plan anti boomerang de protección al pueblo de Venezuela», tras sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos a Rusia.
Maduro, durante la actividad habitual, transmitida por radio y televisión, indicó que su gobierno no se detiene y por eso diseña el plan que persigue la protección del pueblo venezolano en el período inflacionario de la economía, que comienza a dar signos de mejora al lograr una desaceleración en la voraz espiral.
“Nosotros estamos preparados para enfrentar el impacto del efecto boomerang sobre la economía occidental y mundial producto de las aberrantes sanciones contra la economía rusa», aseveró.
En este sentido, recalcó que las constantes sanciones contra Rusia evidencian que los mercados y organismos internacionales no son independientes y solo están al servicio de Estados Unidos.
«El concepto de sanciones te demuestra que la economía no es neutral, que los bancos internacionales, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, están al servicio de la política, de la ideología, de la lucha de poder de quienes mandan en Estados Unidos y Europa, y utilizan el dólar para torcerle los brazos al mundo», manifestó.
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva y también ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, recalcó que este plan contempla, fomentar la producción nacional a través de políticas arancelarias y pararancelarias, mantener al pueblo como consumidor educado para combatir la especulación e impulsar la producción de leguminosas y aceites.
Del mismo modo, Rodríguez detalló que sostendrán una reunión el próximo viernes con campesinos y el Consejo Nacional de Economía, con el fin de afinar los detalles para presentar la propuesta la próxima semana.
El Gobierno del presidente Maduro, desde su primer periodo de mandato, ha tenido que confrontar los embates de una guerra política, mediática y económica que persigue el derrocamiento de su magistratura, objetivo trasado por los gobiernos de Estados Unidos en su proyecto hegemónico.
También te puede interesar: