Las intensas lluvias y granizadas que cayeron en Puebla, el pasado jueves, dejaron afectaciones en 500 hectáreas de cultivo y 15 viviendas en nueve municipios, así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta
De acuerdo con el mandatario, las demarcaciones que sufrieron afectaciones son: Molcaxac, Tochtepec, Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tepeaca, Ixcaquixtla y Tecamachalco.
Puedes leer: Entrega Miguel Barbosa obras carreteras en Zinacatepec
Explicó que los principales daños se reportaron en terrenos de cultivos destinados a la siembra de hortalizas y frutas, así como en cultivos nativos de la zona. Asimismo, indicó que hay al menos 15 viviendas que reportaron afectaciones en sus techos.
Barbosa Huerta destacó lo sucedido en la demarcación Los Reyes de Juárez, donde se identificaron daños en las techumbres de la plaza principal y de la parroquia de Los Santos Reyes.
Gobierno apoyará a productores
El titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, encabezada por Ana Laura Altamirano Pérez, ya se encuentra en la zona para seguir contabilizando los daños.
También lee: Apoya Barbosa consumo lúdico de la marihuana y discusión sobre su legalidad
Afirmó que instruirá a las diferentes dependencias de gobierno para que, de manera inmediata, se reparen los daños de las viviendas y se les brinde el apoyo necesario a los productores.
Foto: Agencia Enfoque