En busca de “ordenar” la instalación de puestos y cobrar el derecho de piso en vía pública, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) buscará intervenir 38 tianguis de la ciudad de Puebla, con argumento de “mejorar su imagen y seguridad”.
Tras los insistentes operativos para retirar comercios ambulantes en el Centro Histórico, la dependencia ahora hará recorridos a lo largo del municipio para evitar que los tianguistas se instalen de manera “clandestina”, con el fin de que paguen sus contribuciones.
En entrevista, Jorge Cruz Lepe, titular del Segom, señaló que tiene “documentados” los tianguis que intervendrá la Comuna, a partir de la próxima semana, pues varios vendedores del Centro Histórico migraron a estos recintos.
Puedes leer: Desaloja Ayuntamiento a últimos ambulantes alojados en mercado La Victoria
Cruz Lepe declaró “no queremos eliminar a todos los comerciantes”; sin embargo, recalcó que buscan “corregir el rumbo” de la ciudad, por lo que advirtió que los vendedores tienen que cumplir con sus pagos.
“Si queremos corregir el rumbo, pues también los tianguis tienen que entrar en el proceso y no solo eso, tendrán que estar en su momento ingresando lo que están ocupando como vialidades para las arcas del Ayuntamiento y ese dinero vamos a procurar que se le regrese a través de convenios con la Tesorería”.
Jorge Cruz Lepe
Secretario de Gobernación Municipal
También lee: Eduardo Rivera afirma que los ambulantes se retiraron “por voluntad”
Aunque el secretario declaró que la Segom no genera “ingresos grandes”, adelantó que lo recaudado sería destinado a las colonias, donde se instalan los tianguistas.
Foto: Agencia Enfoque