La comunidad Círculo de Lectura, en colaboración con Editorial Ají, el colectivo Sembrarte y el Tianguis Alternativo de Puebla realizaron un maratón de lectura, en el marco de El Día Internacional del Libro, celebrado cada 23 de abril.
El evento se realizó de 11:00 a 15:00 horas, desde la colonia Bugambilias en la ciudad de Puebla. Los asistentes acudieron con sus textos favoritos, narrativos y literarios, para darles lectura en voz alta.
La actividad también se compartió a través de la plataforma zoom, en donde los temas que sobresalieron se centraron en la muerte, el duelo, el apego, la libertad y el misticismo.
Los organizadores agradecieron a los presentes por su participación, y recordaron que el hábito de la lectura es indispensable para combatir la ignorancia y conocer nuevos mundos a través de la literatura.
“Un puño alzado señalando al cielo es el puño contenido de los hombres de maíz de un Batsil winik, Tojolwinik, Náhuatl, Binizaa, Tlapasnek. El grito rebelde en plazas públicas, en mercados, en camiones, en escuelas y en las calles. El reclamo, la movilización de los ciudadanos de a pie de este país llamado México”.
Mirna Valdés Viveros
Entre los espectadores había personas de todas las edades, quienes además de intercambiar libros y disfrutar de una tarde entre letras, aprovecharon para adquirir algunos productos del Tianguis Alternativo.
En 1995, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 23 de abril como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La elección de la fecha tiene que ver, entre otras cosas, con la coincidencia de las muertes de grandes de la literatura universal como Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Te puede interesar: La escritora que no logró ser feliz
Foto: Agencia Enfoque