Payasos que trabajan los fines de semana en la plancha del Zócalo de Puebla se manifestaron este domingo 24 de abril frente a Palacio Municipal.
Denunciaron haber sido agredidos físicamente por personal de las secretarías de Gobernación y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla para evitar que pudieran trabajar.
«Lamentablemente la gente del Ayuntamiento no nos deja trabajar, siempre esperan el momento en que llegamos para jalonearnos, quitarnos y decirnos que hoy no se puede trabajar»
Danis Boys
Payaso
Agravios contra sus compañeras
Agregó que en esta ocasión fueron agredidas algunas de sus compañeras por personal del Ayuntamiento, al momento de descender de un taxi en el Zócalo.
Incluso, señaló que les prohibieron caminar en la plancha del Zócalo, a pesar de ser un espacio público.
Afirmaron que les negaron trabajar porque el Ayuntamiento está organizando la «Fiesta del libro», sin embargo, las carpas estaban vacías.
Lo anterior también causó la molestia de los payasos, pues indicaron que en años anteriores eran usados sin sueldo para dar un show para la promoción de valores en la sociedad.
Argumentaron que es injusto que a ellos no se les permita trabajar los fines de semana en el Zócalo cuando señalaron que en el Centro Histórico hay otros espacios ocupados por el comercio informal, y el Ayuntamiento, como lo son el Mercado de la Victoria, y la 6 Oriente.
«Se nos hace injusto que a nosotros sí se nos reprenda y haya otras áreas en el centro que están llenas por la gente del Ayuntamiento; no es justo que uno venga a chambear y que de repente lleguen personas y nos digan que no podemos trabajar y después se laven las manos»
Por ello, pidieron una reunión con autoridades municipales, sin embargo, estás se negaron al diálogo.
Sigue leyendo: Obligaría Comuna a dueños de lotes baldíos a pagar limpieza y evitar «focos delincuenciales»
Foto: Agencia Enfoque