El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano Iván Duque de infiltrar «grupos de mafiosos» al país con el propósito de «atacar» a la fuerza pública venezolana.
«Iván Duque ha activado planes con delincuentes y bandas de delincuentes por estados. Ir metiendo infiltrados por la frontera, por las trochas, grupos de mafiosos, de delincuentes, que vienen a atacar, en primer lugar, policías y militares», denunció el mandatario venezolano.
De acuerdo con Maduro, el presidente colombiano está «irritado y desesperado por hacerle daño a Venezuela» antes de que culmine su mandato, el próximo 7 de agosto. «Su objetivo es atacar y matar policías, como hizo Pablo Escobar y la mafia narcotraficante de allá«, reiteró, reseñó RT.
Maduró hizo un llamado a gobernadores y alcaldes de toda la nación a mantenerse alerta frente a lo que calificó como «un plan de la mafia narcotraficante que gobierna Colombia».
En ese sentido, instó a los organismos de seguridad a unir esfuerzos para «neutralizar y derrotar» los supuestos propósitos del país vecino. «Hago la denuncia pública de estos planes», sostuvo.
El presidente venezolano aseguró haber tenido conocimiento del asunto de manos de la «inteligencia estratégica, policial y popular». No obstante, en su pronunciamiento no presentó pruebas de sus acusaciones.
A comienzos de este mes, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (Ceofanb) informó de la desarticulación de un «campamento improvisado» con explosivos y municiones cerca de la frontera con Colombia, que serían pertenecientes a un grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL).