En el Parque Nacional Waraira Repano de Caracas se llevó a cabo este domingo la izada de la nueva bandera de la ciudad capital de Venezuela, destacó una nota del diario caraqueño Últimas Noticias.
La actividad, en la que también se entonaron las notas del nuevo himno de la ciudad, estuvo encabezada por la alcaldesa Carmen Meléndez, el jefe de gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, y el ministro de Turismo, Alí Padrón.
«Este es un día histórico para la Patria, que aquí en este majestuoso Waraira Repano estemos entonando el himno de Caracas e izando nuestra bandera que nos representará en todos los rincones de la capital», resaltó Meléndez.
Manifestó que la ciudad llevaba más de nueve años sin símbolos que la identificaran, por lo que a través de un concurso en el participaron 750 mil personas, se escogió a los autores creadores de los nuevos símbolos.
Meléndez agradeció el talento de todos los artistas y participantes que lograron reflejar en los símbolos la resistencia de la ciudad. Explicó que a partir de este lunes todas instituciones educativas de la entidad deben tener dos banderas, la nacional y la de la ciudad.
Indicó que continuarán trabajando para que Caracas siga brillando y se convierta en la urbe que los ciudadanos merecen.
Por su parte, el jefe de gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, felicitó a los concejales y el equipo que integra al Concejo Municipal de Caracas por la gran labor.
Dijo que «los caraqueños, en la escuela y en la comunidades estamos celebrando este acto, que es un acto digno, que fortalece nuestra historia y más nuestra región caraqueña».
Resaltó el talento de los más de 20 artistas, entre músicos, pintores, poetas, cultores e investigadores, entre otros, que participaron en la creación de los nuevos símbolos caraqueños.
Aseveró que cada símbolo rescata la belleza del Waraira Repano, principal paisaje de la ciudad que «forma parte de la historia de los caraqueños».
Las autoridades sembraron dos árboles de granadas, fruta predilecta de Simón Bolívar, lo que representó un tributo a El Libertador.