Un sistema frontal, registrado este martes, afectó a gran parte del país, en especial a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
La jornada más fuerte se vivió en La Araucanía, donde se registró un fallecido, producto de la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico, el cual posteriormente impactó sobre su vehículo, refiere MegaNoticias.
De igual forma, se registraron fuertes vientos, que generaron cortes de los servicios de agua y de luz en algunas comunas.
Hasta los momentos, la ONEMI señaló que más de 64.000 hogares se encuentran sin servicio eléctrico, de los cuales, 26.000 corresponden a la Región Metropolitana.
Al respecto, recalcaron que – durante las lluvias – 160.000 hogares llegaron a quedar sin servicio eléctrico, de los cuales 130.000 eran de la RM, refiere CNN.
En el servicio de suministro de agua, se registran 1.130 clientes sin servicio, todos ellos de la región de La Araucanía.
En BioBío, por su parte, se registran 12 personas damnificadas y 113 casas afectadas por anegamientos, filtraciones o desprendimiento de techumbres.
En concreto, 143 en todo el país fueron afectadas por el sistema frontal.
Comunas de BioBío y Ñuble sin clases
Debido a las fuertes lluvias, diferentes comunas de las regiones de BioBío y Ñuble decidieron suspender las actividades escolares.
En el caso de Ñuble, fueron 13 colegios correspondientes a las comunas de Ñuble, Ninhue, Chillan, Trehuaco, Quirihue y Yungay, refiere MegaNoticias.
El municipio de Tomé, región del Biobío, también decidió suspender las clases en los establecimientos municipales.
Por otra parte el Ministerio de Transporte informó este miércoles que 47 semáforos de la Región Metropolitana se encuentran totalmente apagados por las fuertes lluvias.
“Empresas de mantenimiento ya están trabajando para que retorne su operatividad (…) Transite a velocidad prudente por pavimento resbaladizo”, expresaron en su cuenta en la red social Twitter.