El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió abrir una investigación ministerial por el caso de una embarazada de 25 años, quien habría fallecido, tras no ser atendida en el Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte” en Atlixco.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que, de corroborarse este hecho, sería un asunto “gravísimo”, debido a que se trataría de negligencia médica.
Puedes leer: Hospital General de Cholula deja de ser exclusivo para casos covid-19
“Quiero que se inicie una investigación ministerial, claro que sí (…) No voy a permitir que se haya descuidado por no atender y haya habido un desenlace así, y si no es así, no procederemos, porque las grillas son grillas. Es gravísimo de haber ocurrido y es para meter a la cárcel a quienes sean responsables”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
De acuerdo con el Secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, la mujer, quien tenía nueve meses de embarazo, acudió al nosocomio de Atlixco y fue atendida.
Sin embargo, indicó, su fallecimiento sí ocurrió, pero fue en una iglesia cercana al lugar.
“Sí fue atendida, tenemos las notas de revisión médica, el expediente clínico y lamentablemente falleció en una iglesia, son los datos que tenemos hasta ahorita nos vamos a juntar con especialistas y veremos el detalle del caso”.
José Antonio Martínez García
Secretario de Salud estatal
Reporte covid de Puebla
En el reporte epidemiológico, el secretario José Antonio Martínez García reportó 15 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas y ninguna defunción.
Detalló que en la entidad hay 108 casos activos distribuidos en 16 municipios, con 32 pacientes hospitalizados, de los cuales tres están graves e intubados.
Con estos números, Puebla tiene un acumulado total de 156 mil 716 casos positivos y 17 mil 139 muertes, desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Foto: Agencia Enfoque