Esta tarde se dio a conocer que un estudiante, de 19 años de edad, de la carrera de Agronomía, de la Universidad de Guanajuato (UG), murió luego de recibir un disparo por parte de un elemento de la Guardia Nacional.
Los hechos se presentaron en la comunidad El Copal, donde se presentó la balacera contra tres estudiantes y también una joven de 22 años de edad resultó gravemente herida. El tercer estudiante ileso brindó testimonio a la Fiscalía del Estado.
Los jóvenes viajaban en una camioneta EcoSport blanca, y no habrían atendido una señal de alto por parte de los uniformados de la Guardia Nacional, quienes los persiguieron, dieron alcance y dispararon.
Tras los acontecimientos se pronunció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien expresó:
«Condeno enérgicamente los lamentables hechos registrados en #Irapuato en donde un joven estudiante perdió la vida y una más resultó gravemente herida a consecuencia de disparos en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional»
Además, dijo que ordenó a la secretaria de Gobierno, Libia García, «a estar cerca de los familiares de las víctimas para brindarles todo el apoyo» del gobierno estatal.
Finalmente, Luis Felipe Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato, externó su consternación y exigió justicia.
Foto: Internet