El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, negó que se haya aumentado el sueldo y aseguró que lo que percibe mensualmente se encuentra apegado al tabulador del Ayuntamiento.
El Ciudadano México publicó, en días pasado, que el alcalde percibe 119 mil 988 pesos al mes, es decir, 15 mil 830 pesos más que su antecesora, Claudia Rivera Vivanco, quien cobró en la última etapa de su gobierno 84 mil 157.20 pesos.
Puedes leer: Tras aumentarse el salario, Eduardo Rivera les sube 101 pesos quincenales a naranjitas
En entrevista, afirmó que la asignación de los salarios fue aprobada con anterioridad por el Cabildo de Puebla.
“Lo he dicho un sinfín de veces. No hay ningún incremento. Hay un tabulador que está aprobado por parte del gobierno de la ciudad, y se está respetando ese tabulador”.
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Sin embargo, su salario reportado en su declaración patrimonial, a finales de 2021, fue de 99 mil 968 pesos al mes, es decir, aumentó 20 por ciento.
También lee: Mientras Eduardo Rivera se sube el sueldo; hay empleados con salario de 2 mil pesos
Desde el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, diputado morenista y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) pidió que se justifique bajo qué conceptos se autorizó el incremento, ya que “debe existir equilibrio en los sueldos”.
En tanto, el legislador panista, Rafael Micalco Méndez, dijo que no conocía el salario del alcalde, pero aseguró que estos se asignan por el nivel de responsabilidad de los funcionarios.
Foto: Agencia Enfoque