El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), acreditó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, incurrió en propaganda gubernamental y promoción personalizada durante la veda electoral por la revocación de mandato.
En sesión, la Sala Regional Especializada del Tepjf dictaminó que el edil capitalino realizó propaganda en redes sociales, al anunciar la conclusión de una obra, con lo cual “buscó adhesión o persuasión de la ciudadanía en su administración”.
De igual forma, el Tepjf acreditó vulneración a los principios de imparcialidad, de cara a la consulta ciudadana del pasado 10 de abril, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador sometió a votación su permanencia en el cargo.
Aristóteles Belmont interpuso queja
La queja contra Rivera Pérez fue presentada por el delegado de Morena en Puebla, en funciones de secretario de Organización, Aristóteles Belmont Cortés, por la difusión de logros gubernamentales en periodo prohibido.
“Se acredita la existencia de la infracción en difusión de propaganda gubernamental en el periodo prohibido, derivado de que la publicación denunciada si contiene propaganda, ya que hace alusión a una mejora de movilidad y con ello se buscó adhesión o persuasión de la ciudadanía en su administración”
Por lo anterior, la Sala Especializada dará vista a la Contraloría municipal de Puebla, con la finalidad de que determine una sanción, la cual deberá hacerse pública en la lista de personas sancionadas por el Tepjf.
Belmont Cortés denunció a Rivera Pérez en dos distintas ocasiones, al reprochar que el alcalde no frenó la promoción de sus logros de gobierno pese a la veda electoral, dictada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
También lee: Eduardo Rivera niega aumento de sueldo; Cabildo lo aprobó, defiende
Foto: Agencia Enfoque