Metallica en Chile: Sernac ofició a productora DG Medios por serie de problemas registrados en el recital

Entre las denuncias de los asistentes destacan temas de seguridad, de acceso y que no se respetaron las locaciones, habiendo incluso personas con entradas que no pudieron ingresar. La empresa tiene un plazo de diez días para entregar una respuesta.

Metallica en Chile: Sernac ofició a productora DG Medios por serie de problemas registrados en el recital

Autor: Absalón Opazo

El Sernac anunció que oficiará a la productora DG Medios, encargada de organizar el concierto del grupo Metallica en Chile, tras tomar conocimiento de una serie de problemas que afectaron a los asistentes al recital realizado en el Club Hípico de Santiago la noche del miércoles 27 de abril.

«El objetivo de esta gestión es obtener los antecedentes para analizar las acciones que correspondan en favor de los consumidores afectados», afirmaron desde el Servicio.

Entre las denuncias de los asistentes destacan temas de seguridad, de acceso y que no se respetaron las locaciones, habiendo incluso personas con entradas que no pudieron ingresar. Por ello, el oficio exige información respecto a, por ejemplo, la cantidad de entradas vendidas en relación al público asistente, las causas de los problemas, número de reclamos recibidos, entre otros antecedentes.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que tomaron conocimiento «de una serie de problemas ocurridos antes, durante y luego del concierto», entre los cuales se incluyen graves riesgos a la seguridad, lo que provocó aglomeraciones y largas filas al momento del acceso al recinto.

«También los asistentes reclamaron porque no se habrían respetado los sectores de las entradas debido al nulo control de seguridad, lo que derivó en que muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad», añadieron desde el Sernac.

Público viendo a Metallica en Chile / Foto: Captura Twitter

Además, agregaron desde el Servicio, «muchos consumidores indican que no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas. A lo anterior se suman los problemas de comodidad del recinto, habiendo sectores con abundante barro y un retraso de cerca de una hora en el inicio del concierto».

Ahora, a contar de esta fecha, la empresa tiene un plazo de diez días para entregar una respuesta.

Foto Portada: @Bernardo_GV (Twitter)


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano