Esta semana circuló por redes sociales, un video donde se observa un funcionario de Carabineros de Chile comprándole un cigarros a un grupo de camioneros, que estaban de paro y que tenían bloqueadas algunas rutas del país.
El hecho se registró el pasado martes en la ciudad de Coquimbo, informó la institución a El Desconcierto.
El material audiovisual fue captado por los mismos camioneros y se puede observar al funcionario sacando las cajetillas de una de las alforjas de la motocicleta.
Por esta razón, Carabineros manifestó que “a raíz de esas circunstancias, se abrió una investigación en la Prefectura Coquimbo y, de acuerdo al mérito de ésta, se aplicarán las medidas administrativas que correspondan”, refiere El Desconcierto.
Cabe recordar que, ese mismo martes, el Gobierno anunció que se querellarán en contra de «quienes resulten responsables» en el marco del paro de camioneros por las manifestaciones y cortes de rutas.
En el comunicado, publicado en la cuenta en Twitter del Ministerio de Interior del martes, se expresa que la decisión nace por «la interrupción de libre tránsito en la carreteras provocada por algunos grupos de camioneros en distintos puntos de país».
«Después de intensas negociaciones para deponer esta paralización, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ha decidido querellarse en el marco de la Ley de Seguridad del Estado, contra quienes resulten responsables de estos delitos», refiere el texto.
De igual forma, el Ministerio de Interior recalcó que estuvieron siempre a un diálogo para la búsqueda de soluciones, no obstante, se eligió la «intransigencia».