El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reprochó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en la que acreditó propaganda de gobierno y promoción personalizada, durante la veda electoral por la revocación de mandato.
En entrevista, el alcalde no descartó impugnar la determinación de la Sala Regional del Tepjf, tras manifestar su desacuerdo con el fallo emitido el pasado jueves.
Indicó que espera la notificación del órgano electoral para «conocer los alcances» y en su caso apelar la sanción por influir en la consulta del pasado 10 de abril.
Rivera Pérez recriminó que a los impulsores de la consulta, entre ellos militantes y funcionarios de Morena, no fueran sancionados, al justificar que cumplía «con la obligación de seguir informando a los poblanos».
«Si a mí me va así, en esta inicial sanción por haber publicado un tuit, ya me imagino aquellos que organizaron mítines», reprochó el edil panista.
«No logró comprender y no estoy además de acuerdo, es que yo tengo la obligación de seguir trabajando, tengo la obligación de seguir informando a las poblanas y los poblanos de una vialidad ya podía usarse, no se que tenga la relación de haber influido en la revocación de mandato».
Eduardo Rivera Pérez
Alcalde de Puebla
El Tepjf ordenó a la Contraloría municipal sancionar a Rivera Pérez, por la publicación donde anunció la inauguración de una vialidad, durante la veda electoral.
Leer más: Tepjf sancionará a Eduardo Rivera por violar veda electoral en revocación de mandato
Foto: Agencia Enfoque