Fotografía: Día del Trabajador en Santiago | Agencia Uno
Luego de la balacera suscitada en el contexto de conmemoración por el Día del Trabajador en Santiago, que dejó a tres personas heridas en la comuna de Estación Central, el Gobierno anunció querella para quienes resulten responsables de los ataques.
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, comentó que “acá hay un tema de fondo que tiene que ver con desbaratar bandas criminales que se están tomando los espacios, y para eso tenemos que realizar un trabajo que sabemos que es urgente y que debe apuntar no solo a la fiscalización, sino que ha desbaratar estas bandas y perseguir el poder de fuego que éstas tienen. Estos hechos no se pueden repetir”.
Una de las personas que resultó herida de gravedad es la periodista del medio comunitario Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval. Según los primeros reportes se encuentra con riesgo vital en la ex Posta Central.
Debido a la gravedad de los incidentes Martínez señaló que su equipo estará trabajando arduamente en este caso durante esta semana.
Vale la pena recordar, que tras el hecho, Carabineros detuvo a dos personas de nacionalidad extranjera, quienes supuestamente serían responsables por los disparos. Los detenidos deberán enfrentar a los tribunales en audiencia de formalización.
«Estas dos personas (detenidas) tienen nacionalidad una venezolana y otra colombiana. Están detenidos en la Prefectura Central. Estamos ya en coordinación el Ministerio Público para desarrollar toda la investigación», confirmó el general inspector Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros.