El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que habrá «piso parejo» para quienes buscan encabezar la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Lo anterior ya que la actual secretaria de la Función Pública (SFP), Amanda Gómez Nava, está entre los 10 aspirantes a presidir el órgano auditor, pues la convocatoria a ocupar el cargo le permite competir, pese a ser funcionaria estatal.
En entrevista, Céspedes Peregrina afirmó que «nadie tiene ventaja», al señalar que todos los interesados cuentan con una currícula «interesante«, por lo que descartó alguna preferencia a favor de Gómez Nava.
Indicó que la Comisión Inspectora del Congreso validará a los interesados y presentará en próximos días una terna, de la cual saldrá el nuevo auditor estatal, tras ser aprobado por el pleno del Legislativo.
«Seremos muy cuidadosos de llevar un proceso limpio y trasparente, que de buscar encontrar quien mejores perfiles y las mejores credenciales», afirmó el legislador morenista, al recalcar la urgencia de suplir al exauditor Francisco Romero Serrano.
Exauditor dejó el cargo el 31 de marzo
El otrora titular de la ASE fue destituido el 31 de marzo por el Legislativo local, tras estar inhabilitado para desempeñar su encargo, pues fue detenido por supuestas operaciones con recursos ilícitos, delito que le fue imputado.
Te compartimos: Van 10 perfiles por titularidad de ASE; hay inscritos auditores y funcionarios
El presidente del Congreso comentó que no hay informes de que Gómez Nava renunciará al gabinete estatal, sin embargo, esto no causaría impedimentos en caso de que la titular de la SFP avance en el proceso de designación.