El diputado federal, Mario Riestra Piña, y el dirigente municipal del Acción Nacional, Jesús Zaldívar Benavides, solicitaron una investigación por las presuntas irregularidades durante la gestión de la exalcaldesa Claudia Rivera, por ello el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los morenistas para “empatar la pelea”.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta afirmó que hasta el día del hoy, ningún integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha presentado una sola denuncia contra exfuncionarios municipales, incluyendo a los expresidentes del PAN como: Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad.
Puedes leer: Asegura Barbosa que en Puebla está garantizada la protección de los niños
“Órale, Morena, que ya de parte del PAN están haciendo acusaciones y señalamientos contra el gobierno morenista de Claudia Rivera. Que empaten la pelea. Con ese derecho de todos, de denunciar irregularidades de los gobiernos presentes y pasados”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Recordó que la labor de denunciar cualquier inconsistencia en la gestión es de carácter ciudadano y, que en caso de que algún servidor público de Morena haya incurrido en actos ilícitos, tendrá que ser investigado y sancionado conforme a la ley.
Barbosa Huerta aseguró que el gobierno que encabeza no ha sido omiso sobre las denuncias que se han realizado por presuntos actos de corrupción; sin embargo, la mayoría son de funcionarios panistas, priistas y de otros partidos ajenos a Morena, mismos que actualmente se encuentran presos.
También lee: Detención de 20 policías no es por asesinato de comandante en Acatlán: Barbosa
“Yo me pronuncio a favor del derecho de todo ciudadano para denunciar las irregularidades en el ejercicio gubernamental de lo presente y de lo pasado. Apoyo ese derecho de la gente. Si los que hacen esa denuncia son los representantes populares y los dirigentes políticos, pues lo veo como parte de su chamba también”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El fin de semana pasado, Jesús Zaldívar y el diputado federal Mario Riestra Piña solicitaron una investigación ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) contra la exalcaldesa morenista.
Vamos a ganar por paliza en 2024
El mandatario local, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que será respetuoso de las decisiones que tome el partido rumbo a la elección de 2024 y no meterá las manos por nadie; asimismo, auguró buenos resultados para la Cuarta Transformación, independientemente de quién sea el candidato a la gubernatura.
Podría interesarte: Barbosa afirma que oposición actúa irracional por reforma electoral de AMLO
“Mis candidatos serán los de Morena y no me voy a meter. Seré un juez imparcial. ¿Quieren que les diga mi predicción? Vamos a ganar, como dijo el presidente López Obrador, por paliza. Mi candidato va a ser el que ponga Morena a la gubernatura y a todos los esquemas de candidaturas de municipios”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Recordó que todos los partidos políticos siempre están en competencia rumbo al siguiente proceso electoral, pero llamó a todos a no adelantarse a los tiempos o hablar de candidatos sin que se haya tomado una decisión interna.
El gobernador calificó como “razonamientos pueblerinos” las especulaciones que se realizan en torno a las supuestas alianzas, tratos, espaldarazos o reconciliaciones que ha tenido con algunos perfiles, tal como señalaron algunas columnas y notas periodísticas.
Lee: Barbosa anuncia reapertura de Casa Puebla como centro cultural y recreativo
También ironizó sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigió a los políticos y columnistas dejar atrás la mentalidad del poder máximo, pues el que algunos perfiles tengan un lugar en el presídium no garantiza el futuro político de nadie, en especial de los morenistas Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco o el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Foto: Especial