El cómico Dave Chapelle sufrió una agresión mientras realizaba una presentación de stand-up en Los Ángeles la noche del martes 3 de mayo. De acuerdo con el Departamente de Policía de esta ciudad, el humorista resultó ileso. En redes sociales se difundieron varios videos del incidente.
Dave Chapelle se presentó en el Hollywood Bowl de Los Ángeles como parte de un festival cómico que organizó Netflix. Al final de su presentación un hombre de nombre Isaia Lee, de 23 años, subió al escenario para tratar de derribarlo. Sin embargo, el equipo de seguridad intervino.
La policía trasladó al agresor al hospital y, aseguró, que el atacante llevaba un arma falsa. Ahora Lee tendrá que pagar una fianza de 30 mil dólares.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto que agredió a Dave Chapelle llevaba una réplica de pistola que funcionaba como un cuchillo. Por este motivo se le acusa del delito de asalto con arma mortal, dijo el portavoz de la Policía de Los Ángeles, Lizeth Lomeli.
Todavía se desconoce cuáles fueron los motivos de Lee para agredir al comediante.
«No sé si esto fue parte del show, pero tomé a este negro de la cabeza y su pelo era como una esponja, absorbente», bromeó Dave Chepelle tras el incidente.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Chapelle, de 48 años, recuperó la postura y continúo con su función después de la agresión. Incluso se atrevió a decir que el atacante en cuestión «era un hombre trans».
El cómico ha protagonizado varias polémicas. Su humor gira en cuestiones raciales y de género. Hace poco se le criticó por apoyar al rapero Da Baby, quien afirmó que el SIDA era un castigo divino para los homosexuales.
Dave Chapelle también protagonizó una polémica tras su roce con una usuaria de Twitter transexual que terminó quitándose la vida.