Personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), del Ayuntamiento de Puebla, permitió la vendimia de comerciantes ambulantes durante el desfile del 5 de Mayo, aunque en algunos casos permitió la venta sin permiso y retiró a quienes pagaron sus derechos.
Lo anterior, luego de que el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, indicó que los semifijos pagarían una cuota «simbólica» de 50 pesos, para tener autorización de trabajar este jueves.
No obstante, hubo personas que pagaron por la pulsera de permiso y fueron desalojados de las zonas donde la gente presencia al desfile, por personal de la Dirección de Vía Pública.
En contraparte, carros de antojitos, chicharrines, aguas, así como vendedores de sombreros, gorras y sombrillas deambularon por la calzada Ignacio Zaragoza y el bulevar 5 de Mayo, frente al personal de la Segom.
Comom siempre, la venta de lugares
De igual forma, hubo quejas por parte de vecinos, contra los que vendieron espacios con sillas para ver el desfile, desde los 50 hasta los 100 pesos, justo frente a las vallas de seguridad colocadas.
Esto, aún cuando la Comuna afirmó que no habría permisos para lucrar con los espacios de la vía pública, ya que desde años anteriores persiste la práctica de vender los espacios e incluso lugares en las gradas colocadas por el gobierno local.
Sin mayores incidentes o decomiso de mercancía, concluyó el desfile con motivo del 159 aniversario de la batalla de Puebla, según reportó el Ayuntamiento, quien afirmó saldo blanco.
Foto: Agencia Enfoque