La Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó la presunta agresión que el actor Héctor Suárez Gomís propinó al youtuber Vicente Serrano. Dicho altercado sucedió en un restaurante del centro comercial Plaza Arts de El Pedregal, en Ciudad de México. El saldo, unos lentes rotos que pertenecían al conductor del canal de Youtube «Sin Censura».
A través de su cuenta de Twitter, la CNDH señaló que la trifulca se originó por el disentimiento de opiniones. Por ello, de manera inmediata, solicitó al mecanismo de la Secretaría de Gobernación el fortalecimiento de su esquema de protección a periodistas.
Héctor Suárez Gomís no se quedó callado y respondió, también en Twitter, a este reclamo de la CNDH.
«Señores de la @CNDH, si les ponemos lentes a todos los periodistas que han sido asesinados, ¿Van a condenar los hechos? Antes de condenar una agresión física habría que ver las evidencias y no ser parciales. ¡Nos van a hacer pensar que trabajan para la 4T!», publicó el histrión.
El pleito entre Héctor Suárez Gomís y Vicente Serrano escaló a terreno público después del pronunciamiento de la CNDH. Todo comenzó el pasado miércoles 4 de mayo de 2022, cuando Serrano compartió en redes sociales una imagen de sus lentes rotos con la afirmación de que Suárez Gomís se los había reventado en la cara. Suárez Gomís respondió en aquella ocasión acusando a Serrano de ser un «periodista domesticado» por el actual gobierno.
«Si te hubiera querido atacar físicamente, tus lentes no serían lo que estaría roto. Te haces la víctima y armas todo un show porque te gusta vivir del escándalo. ¡Periodista domesticado!», escribió Gomís.
Las diferencias entre estos dos personajes surgieron desde hace tiempo atrás, gracias a las redes sociales. En su canal de Youtube, Vicente Serrano llamó al actor «Junio Gomís» y siempre lo criticó por sus declaraciones contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.