El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los padres de Sandra Elizabeth tener fe para encontrarla “con vida”, tras la detención de siete presuntos responsables de su secuestro, el cual ocurrió el pasado 27 de abril en el municipio de Amozoc.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta afirmó que aún falta la detención del líder de la banda criminal, quien ya fue identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Puedes leer: “En Puebla no hay impunidad”: Barbosa a AMLO
Aseguró que su gobierno llegará “al fondo” del caso e hizo un llamado a los padres de la joven de 32 años para mantener la esperanza: “que mantengan la fe en que pueda estar con vida Sandra Elizabeth, que la estamos buscando y que vamos aplicar la justicia de esto que ha pasado. Y le digo a la gente que crea y esté convencida que la acción de la justicia en Puebla es real”.
El gobernador indicó que seguirá al pendiente del caso, pero comentó que debe mantener la secrecía para no entorpecer las investigaciones.
Detención de presuntos secuestradores
El pasado 5 de mayo, la FGE informó sobre la detención de dos mujeres y cinco hombres, presuntos integrantes de una banda de secuestradores que privó de la libertad a Sandra Elizabeth Pérez Portillo en San Salvador Chachapa, Amozoc.
Se trata de María de los Ángeles N, de 28 años; Gustavo Ángel N, de 24; y su hermano, Alexis Jonathan N, de 25; Raúl N, de 33; Verónica N, de 33; Adrián N, de 37; y Alejandro N, de 31.
De acuerdo con la fiscalía, tras el secuestro, las personas detenidas contactaron a familiares para exigir 50 mil pesos y amenazaron con causarle daño a la joven.
El pasado 27 de abril, Sandra Elizabeth fue privada de su libertad mientras caminaba por la calle 2 Norte de dicho municipio.
La cámara de seguridad de una casa particular captó el momento donde un automóvil la alcanzó y le cerró el paso a la mujer, para luego subirla por la fuerza a la unidad.
Foto: Especial