Cientos de pasajeros llegaron tarde a sus destinos o no llegaron, debido a una tormenta eléctrica que paralizó la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la noche del pasado viernes 6 de mayo.
De acuerdo con las autoridades del aeródromo, las intensas lluvias provocaron los retrasos y cancelaciones en vuelos de llegada y salida.
Vuelos nacionales e internacionales fueron afectados, por ello usuarios quedaron varados en la pista de aterrizaje hasta por tres horas, mientras que otros no llegaron a la Ciudad de México, ya que sus vuelos tuvieron que regresar donde salieron o fueron desviados a otros destinos.
Además, la imposibilidad de aterrizar en la terminal aérea capitalina, debido a las malas condiciones climáticas provocó el desvío de vuelos hacia las terminales alternas de Puebla, Querétaro y Acapulco, e incluso Guadalajara.
Sin embargo, la madrugada de este domingo, los aeropuertos fueron reportados como saturados, por ello aeronaves que ya se encontraban en trayecto hacia la Ciudad de México debieron ser regresadas a sus aeropuertos de origen.
Foto: Especial