En la llamada carretera de la fruta, se van registrando diariamente diversos accidentes y muchos de ellos son de suma gran gravedad, con un amplio listado de personas muertas y evidentemente, gran parte de estos trágicos sucesos, se relacionan con la saturación de la vía y la falta de una mejor infraestructura.
Aún está en la retina el violento accidente que se registró la tarde del miércoles 29 de diciembre en esta ruta en la comuna de Peumo, producto del cual 9 trabajadores temporeros perdieron la vida.
Hoy, nuevamente aparecen trágicas informaciones del denominado camino de la fruta, Ruta H66, Región de O’Higgins, ya que ayer lunes, cobró 2 nuevas víctimas en el sector Santa Inés de Las Cabras. El jueves pasado, había muerto otro vecino atropellado en el mismo sector.
De acuerdo a información de este lugar, en estos últimos 6 meses son 12 vecinos muertos en ese camino, en medio de concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que adjudicaron por 45 años a la concesionaria, casi medio siglo por el mismo camino bidireccional que, sin ser carretera, se le ha asignado uno de los peajes más caros de Chile, según se ha denunciado, por un camino “maquillado”.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Inés, señora Isabel Madariaga, ha informado de la desesperación de los vecinos y la nula preocupación de los organismos responsables.
Por lo mismo, el llamado que se está haciendo, es que el nuevo gobierno investigue y corrija el proceder de concesiones MOP, porque está cobrando vidas humanas la desprolijidad y mala gestión. Son más de 20 años de ineficiencia.