El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo N., sí es “presunto responsable” de la ejecución de su director de seguridad pública, Héctor García Álvarez, y su esposa.
En video conferencia de prensa, Barbosa Huerta se limitó a hablar sobre la detención del edil emanado de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
No obstante, el mandatario confirmó que sí está relacionado con la ejecución de su secretario el pasado 21 de abril, mientras se dirigía a su hogar con su familia.
«El presidente municipal de Acatlán de Osorio es presunto responsable, pero hasta este momento no hay una vinculación a proceso»
Asimismo, pidió no hacer declaraciones que puedan afectar el curso de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hay gobernabilidad en Acatlán
A pesar de la detención del alcalde de Acatlán, el titular del ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que “hay gobernabilidad” en el municipio.
Destacó que el gobierno estatal debe garantizar que prevalezca el estado de derecho en todos los municipios ante los problemas que se puedan presentar.
El pasado 9 de mayo, la FGE confirmó la detención del alcalde de dicha Comuna a casi siete meses de que asumiera el cargo. Se espera que en las próximas horas, la fiscalía informe más detalles de dicha acción.
Foto: Twitter