Ofrece Comuna de San Andrés apoyo jurídico tras denuncia de negligencia en clínica

El edil Edmundo Tlatehui indicó que el caso fue canalizado Smdif municipal, por ello no descartó una posible prótesis para el menor

Ofrece Comuna de San Andrés apoyo jurídico tras denuncia de negligencia en clínica

Autor: David Celestino

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, ofreció a la familia del bebé Matías acompañamiento jurídico, luego de que el menor perdiera un brazo en una clínica de San Antonio Cacalotepec, en una aparente negligencia médica.

En entrevista, Tlatehui Percino negó que el funcionamiento del Centro de Salud fuese competencia de la Comuna, aunque refirió que la licencia de funcionamiento y el dictamen de Protección Civil tuvo que ser expedido por el Ayuntamiento.

Puedes leer: Abrirán en San Andrés Cholula dos comisiones a favor de los menores de edad

Indicó que, aunque el caso ocurrió hace un año, tuvo conocimiento hasta que Cristina N, madre del menor, hizo una denuncia pública el pasado lunes 9 de mayo.

Afirmó que la contratación de médicos, así como su certificación, no corresponde al gobierno municipal, por ello no mencionó la posibilidad de alguna inspección en la clínica, ubicada en la junta auxiliar sanandreseña.

«Apenas tuvimos conocimiento, ya he instruido a las áreas, principalmente a la del sistema DIF, para que tenga el acercamiento de la familia, ya que, si bien se encuentra dentro de nuestra jurisdicción, nos corresponde a nosotros seguir el sistema legal».

Edmundo Tlatehui Percino
Presidente Municipal de San Andrés Cholula

Tlatehui Percino no descartó una prótesis para el niño de un año, al señalar que el caso fue canalizado al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) de San Andrés Cholula.

También lee: Reactivan en San Andrés Cholula jornadas de “Viernes de Gobierno de Proximidad”

Cristina N, madre de Matías, acusó que el brazo de su hijo tuvo que ser amputado por presunta negligencia médica, pues una enfermera se habría equivocado cuando intentó sacarle sangre. 

Señaló que el brazo de su hijo se puso morado, por ello transfirieron al menor al Hospital del Niño Poblano, donde los médicos les indicaron que, para evitar mayores daños, tendrían que intervenirlo de manera quirúrgica.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano