La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, llegó este jueves a La Moneda para reunirse con el Presidente Gabriel Boric, con quien abordó distintas temáticas urgentes para la comuna en educación pública, salud y seguridad, incluyendo en este último aspecto la situación del barrio Meiggs.
“Abordamos la situación del barrio Meiggs, así como también la importancia del casco histórico y de cada uno de nuestros barrios para tener mayor seguridad. En ellos analizamos distintas situaciones y se está generando un trabajo importante en términos de investigación en el caso del barrio Meiggs, pero también de recuperación de espacios públicos que es lo que venimos abordando en una mesa que lidera la ministra del Interior, Izkia Siches con distintas autoridades regionales”, declaró la alcaldesa tras la cita con el Mandatario.
Hassler destacó que “tuvimos una muy buena reunión con el Presidente de la República para abordar muchos temas de interés para nuestra comuna barrial y capital, y para el país. Especialmente en temas como el fortalecimiento de la educación pública, de seguridad y orden público. Además el tema de personas en situación de calle en nuestro país que requieren un abordaje conjunto del Estado”.
Consultada por las manifestaciones en la ex-Posta Central, la jefa comunal recordó que “es muy importante que el derecho a una manifestación pacífica se garantice en nuestro país. Y junto con ello, que podamos resguardar los distintos espacios públicos, especialmente los que son centros de salud. Entonces nos parece relevante poder tener un respeto con los trabajadores y trabajadoras de la salud, así como también con las y los pacientes”.
“Como municipio de Santiago hemos relevado aquello. El derecho a la expresión, a la manifestación pacífica, y también el derecho a que nuestros espacios de salud estén en buenas condiciones, en dignidad, y eso han relevado los propios trabajadores. Yo no comparto que se den situaciones violentas y menos aún en un centro de salud, como es la Posta Central”, agregó Hassler, quien utilizó su cuenta en la red social Twitter para manifestar su solidaridad con la familia y colegas de la reportera de Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, asesinada por un pistolero precisamente en el sector de Meiggs.