El consejo de la Central de Abastos y la concesionaria del servicio de agua potable, Concesiones Integrales, acordaron la reinstalación del servicio a cambio de colocar medidores en las naves y en cada una de las bodegas, así como un flotador en la cisterna.
El regidor Manuel Herrera indicó que a dos semanas de que Agua de Puebla cortara el suministro del líquido potable, los comerciantes deberán cumplir con adecuaciones, antes de que sea restablecido.
Puedes leer: Negociará Central de Abasto adeudo con Agua de Puebla para recuperar servicio
Indicó que, tras la reunión con la empresa, habrá siete marcomedidores, la cisterna general será inspeccionada en busca de fugas, además instalarán 400 medidores individuales.
Estimó que será hasta dentro de una semana o “máximo 15 días”, cuando resuelvan la problemática
Dos semanas sin agua
Desde el 3 de mayo, por un supuesto adeudo de 30 millones de pesos, fue suspendido el abasto de agua en la central, entre quejas de cobros excesivos por parte de los representantes de las naves.
José Armando Huerta, del consejo general de la Central de Abastos, confirmó a este medio que aún no hay agua potable en la central, a dos semanas de que fue cortado sin previo aviso o notificación.
También lee: Comuna se hace de lado por conflicto de agua y seguridad en la Central de Abastos
Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, opinó que los ciudadanos deben ser “corresponsables de los servicios», en alusión a qué los morosos tendrán que liquidar sus adeudos de agua.
Foto: Agencia Enfoque